NOTICIAS PARLAMENTARIAS.
Esther Peña ve en el 13 de febrero es una oportunidad de oro para importar las políticas socialistas de generación de empleo a Castilla y León
27/01/2022
FUENTE:
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, considera que “el 13-F es una oportunidad de oro para importar las políticas socialistas de generación de empleo a Castilla y León”. Así lo asegura una vez conocidos los datos de desempleo correspondientes al último trimestre de 2021, que en nuestra provincia arrojan, en la comparación interanual, por un lado de una subida del número de parados, pero también de un aumento de la tasa de actividad y de empleo.
En su opinión, “es momento de que la eficiencia y sensibilidad socialista se plasmen en las medidas puestas en marcha por una Junta que, durante décadas, se ha empeñado en esconderse de sus competencias sobre el empleo”.
“Esta es la marca del PSOE y, en solo unos días, la filosofía del trabajo digno, para todos y todas, de la reindustrialización y de seguir dando pasos por alejarnos de manera definitiva de la precariedad o la estacionalidad en el mercado de trabajo pueden ser las prioridades de un nuevo Ejecutivo autonómico”, advierte. De hecho, matiza, éste es el resumen de unas medidas plasmadas en el programa del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, “de una manera clara y prioritaria”.
De hecho, entre las prioridades inmediatas, figuran las de llamar a los agentes del diálogo social, a los sectores implicados y a los grupos parlamentarios, para trabajar desde el primer día en un nuevo Plan de Promoción Industrial y Reindustrialización de Castilla y León, con el objetivo de su aprobación en los 100 primeros días de gobierno y habilitar, con carácter inmediato, una partida de 163 millones de euros de ayudas directas para los sectores más afectados por los efectos de la COVID-19, a la que podrán concurrir en convocatoria pública Pymes y autónomos.
Promover el desarrollo de políticas que generen empleo verde, aprobar un nuevo plan estratégico de apoyo al comercio, movilizar las políticas activas de empleo; la creación de la unidad administrativa de lucha contra la discriminación laboral o un plan de choque para el empleo de los colectivos vulnerables son solo algunas de otras de las propuestas referidas al mercado laboral.
Asimismo, Peña añade que “es de enorme relevancia que el próximo 3 de febrero se apruebe en el Congreso el proyecto de modernización de la negociación laboral impulsada por sindicatos, empresariado y el Gobierno de España para acabar con la temporalidad y dar estabilidad en el empleo, así como dotar de herramientas a las empresas”.
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña