NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El PSOE se opone a que la Diputación abra la residencia universitaria de San Agustín a peregrinos y turistas
18/12/2013
FUENTE:
La Comisión Provincial de Cultura llevaba hoy en el orden del día esta propuesta de la adjudicataria para modificar los estatutos y permitir así estos nuevos usos del centro
El Grupo Socialista se opone a la modificación de los estatutos de la residencia universitaria de San Agustín que permitiría abrirla al alojamiento de peregrinos del Camino de Santiago, turistas y deportistas que acudan a la ciudad con motivo de la celebración de eventos deportivos organizados por el IDJ, además de estudiantes de todas las provincias del país, incluso del extranjero.
Esta es la propuesta de la empresa adjudicataria de las instalaciones que el PP ha llevado a la Comisión de Cultura de la Diputación, propietaria del centro, por segunda vez y que cuenta con el rechazo frontal de los socialistas burgaleses. El equipo de Gobierno ha decidido, a última hora, dejar sobre la mesa este punto del orden del día, pero el PSOE entiende que, si inicialmente lo incluyó, “significa que el Partido Popular no descarta esta opción”, advierte la diputada provincial Purificación Rueda.
La portavoz socialista en la Comisión de Cultura entiende que, si se ha producido una reducción en la demanda de las instalaciones, se debe, fundamentalmente, a los recortes del Gobierno de Rajoy y de la Junta en materia de educación.
Por lo tanto, Rueda anima a la Diputación a fomentar las ayudas y becas para estudiantes de la provincia y “evitar así los posibles perjuicios económicos a la empresa adjudicataria de la residencia universitaria por la caída de la demanda y a los hosteleros, por la desviación de posibles clientes a estas instalaciones”.
Según el Grupo Socialista esta residencia “fue adjudicada a una empresa para los/as alumnos residentes en la provincia que se desplacen a la ciudad para cursar sus estudios y nunca para convertir la residencia en un hotel a disposición de cualquier usuario/a, ya que entraría en competencia directa con la actividad privada de los hoteleros burgaleses”.
La diputada provincial socialista Purificación Rueda





