NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El PSOE de Burgos sale a estas elecciones a ganar y a luchar por los grandes retos que sigue teniendo la provincia
05/07/2023
FUENTE:
Tudanca ha calificado de históricas estas elecciones y ha acusado al PP de utilizar a Vox como excusa para hacer lo que siempre quiso y no se atrevió.
El PSOE de Burgos ha presentado las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones generales del próximo 23 de julio. La secretaria del PSOE de Burgos y candidata al Congreso, Esther Peña, ha resaltado que “los socialistas burgaleses concurren a estas elecciones con una equipo de hombres y mujeres que salen a luchar por Burgos”.
Peña ha querido explicar que durante la campaña los socialistas hablarán de los grandes retos que sigue teniendo la provincia como lo son “el empleo, las infraestructuras, la implantación empresarial, el desarrollo de políticas para la clase media trabajadora, el cambio climática, la educación y sanidad pública”.
Además, la candidata socialista ha reprochado al PP su postura en la lucha contra la violencia de género. “Mientras el PP, rehén de Vox, siga eliminando derechos a la mitad de la población, elimine recursos para la igualdad de oportunidades o haga sentirse a las mujeres que sufren violencia de género inseguras; el PSOE alzará siempre la voz para luchar con ellas”, ha subrayado.
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha advertido que las elecciones generales no solo son "importantes", sino que son "históricas" porque el Gobierno que surja de las urnas "va a definir lo que va a ser este país para muchísimo tiempo". "Son, probablemente, las elecciones más importantes de la historia reciente democrática" porque, por primera vez en la historia, el país se juega seguir teniendo un gobierno progresista, que avance en los derechos y libertades o que llegue, por primera vez al Gobierno de España la extrema derecha", ha señalado.
En este punto, ha recordado que Castilla y León sabe "muy bien" y "mejor que nadie" lo que significa un Gobierno de PP y Vox y ha alertado de que adquiere una mayor "dimensión" el hecho de que entren ministros de la extrema derecha o de que tenga un vicepresidente como Abascal, que ha calificado de "muy grave" porque, como ocurre en Castilla y León, condicionará al PP y le hará "rehén de sus políticas y sus principios" para amenazar con recortes históricos de los derechos y las libertades".
Por eso, ha asegurado, el PSOE defenderá "con uñas y dientes" la gestión del Gobierno de España que, a pesar de una pandemia y una guerra, ha hecho "la mejor gestión económica y social de la historia democrática" con "los mejores datos de empleo, de afiliados, de contratos indefinidos, entre otros. "Hoy tenemos un país mejor y más justo", ha aseverado, para añadir que, además, es un gobierno "decente", sin "tacha, ni mancha".
En este sentido, Tudanca ha asegurado que "no hay alternativa" porque ya se sabe que si PP y Vox suman lo harán, "ganen o pierdan". "Ya sabemos si Feijóo tiene que hacer vicepresidente a Abascal, lo hará; si tiene que nombrar ministros de extrema derecha, lo hará porque les importa un bledo la lista más votada. Cuando Feijóo habla de la lista más votada, de que prefiere pactar con PSOE que con Vox miente, como se ha demostrado en Burgos, porque quieren pactar con Vox porque son lo mismo que Vox y porque piensan lo mismo".
Es más, ha añadido, utilizan a Vox como "excusa" para hacer "lo que siempre quisieron hacer y no se atrevieron" y como se ha demostrado ayer en Briviesca (Burgos) donde han censurado una obra de homenaje a un maestro republicano "cuyo único pecado fue querer enseñar el mar a sus alumnos". "Ese es el PP de la censura, del nodo, el nostálgico del franquismo".
La candidatura con Tudanca