NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Jurado vuelve a pedir al equipo de Gobierno más diálogo y consenso para reducir la conflictividad laboral inaudita en la Diputación
05/04/2022
FUENTE:
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Burgos, David Jurado, ha vuelto a pedir al equipo de gobierno (PP y Cs) un mayor diálogo y consenso con los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la institución, para reducir una conflictividad laboral “inaudita” por su volumen.
Así lo ha pedido en el Pleno ordinario que hoy ha aprobado, con el voto en contra del PSOE, la motivación de la convocatoria de la plaza de jefatura de servicio que ocupa el concejal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, en una RPT, la de 2019, que anularon dos veces los tribunales. Para el cumplimiento de la sentencia, el equipo de gobierno ha presentado una motivación que es “un subterfugio” para mantener esta RPT, sobre la que la justicia, dijo, entre otras cosas, “que el diseño de la plaza de Berzosa fue un traje a su medida” con las funciones que le atribuían, como ha indicado Jurado.
Para el socialista, sin entrar a cuestionar la capacidad del edil popular, esta postura de la Diputación “aumentará la conflictividad laboral en la casa”, como ocurrirá con la desestimación de una alegación para la aprobación definitiva del reglamento de teletrabajo de la Institución que ha aprobado el Pleno, también con el voto en contra del PSOE, ya que no lo apoya ningún representante de los trabajadores. “Está abocado al fracaso”, ha advertido el portavoz socialista.
El Pleno, además, ha conocido el plan presupuestario a medio plazo de la Diputación, con la previsión de incremento de ingresos que, según el PP, se debe al aumento de las entregas a cuenta del Gobierno, aspecto que Jurado ha aprovechado para reprocharles las declaraciones de su líder nacional, acusando al Ejecutivo central de forrarse con los impuestos, y para criticar su hipocresía.
El portavoz socialista le ha dicho al presidente de la Diputación, César Rico, que la previsión presupuestaria para los próximos tres años que han presentado y que contempla un 16,5% de aumento de los ingresos, "no se la cree ni usted y que supondría, además de acudir al endeudamiento, aumentar los impuestos y tasas a los habitantes de la provincia.
En el turno de ruegos y preguntas, los diputados provinciales del PSOE se han interesado asimismo, por otras cuestiones, como el recibo del IBI que están recibiendo algunas pedanías sin previo aviso, la situación del proyecto de abastecimiento ‘aguas de Muñó’ y por los 5.000 euros que la Diputación ha tenido que devolver al ECYL de la subvención a ayuntamientos para contratar a personas desempleadas por no haberlos gastado.
David Jurado, (I), junto al diputado Javier Lezcano en un Pleno