NOTICIAS.
El PSOE prepara las elecciones autonómicas centrando su proyecto en los municipios
28/11/2025
FUENTE:
La dirección regional y provincial socialista se reúne para analizar la financiación local y la mala gestión del PP en la Junta y la Diputación, destacando a los alcaldes como "pilar fundamental del cambio.
Los diputados provinciales del PSOE de Burgos han mantenido una reunión de trabajo con Fran Díaz, secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, para analizar las problemáticas provinciales de cara a los comicios autonómicos que tendrán lugar a principios del año que viene. En la reunión también ha estado presente Daniel de la Rosa, secretario de organización del PSOE de Castilla y León.
Díaz ha explicado que el nuevo proyecto del Partido Socialista en Castilla y León tiene “una base eminentemente municipal” y es “el pilar fundamental sobre el que se está construyendo este proyecto liderado por Carlos Martínez”. Ha añadido: “Queremos que sea el alcalde de Castilla y León, porque son ellos los que están cerca de los vecinos y resuelven las problemáticas reales de los municipios”.
Por su parte, la portavoz socialista en la Diputación de Burgos, Nuria Barrio, ha trasladado a Díaz que, a pesar de que la Diputación cuenta con un 38% de presupuesto desde el inicio del mandato, “los ayuntamientos están recibiendo menos dinero año a año y cada vez están más empobrecidos”. Los ejemplos más claros son los Planes Provinciales, con un 30% menos de inversión para los consistorios, y los Planes de empleo.
El socialista ha subrayado que esta Comunidad necesita un cambio y “hace falta despertar a la Junta y a las instituciones provinciales”. Ha criticado que “están haciendo las mismas políticas década tras década de la mano del PP sin aportar nada nuevo y sin ni siquiera gestionar correctamente los servicios básicos que dependen de ellas”.
Por último, Díaz ha lamentado que ayer PP y Vox rechazaran la senda de déficit, ya que su aprobación habría supuesto para Castilla y León una inversión de 260 millones de euros que podrían haberse dedicado a “sanidad, educación o a mejorar la maltrecha economía que sufren los municipios en esta tierra”. Concluyó destacando que “Castilla y León es una de las tres peores Comunidades que financian a sus ayuntamientos”.
Reunión en la Diputación de Burgos





