NOTICIAS.
Peña reclama a la derecha que abandone los ataques desesperados por el poder y apoye las políticas cruciales, como las del empleo
02/10/2024
FUENTE:
La secretaria general del PSOE de Burgos, diputada y portavoz nacional del partido, Esther Peña, celebra un nuevo descenso del paro, que en la provincia burgalesa supone, a cierre de septiembre, una reducción interanual de 687 personas. A la vista de los resultados, solicita a la derecha “que abandone los ataques desesperados por el poder” y se sume a las “políticas cruciales”, como el empleo, “que mejora día a día, como confirman los datos del Ministerio de Trabajo conocidos hoy sobre el paro registrado en septiembre”.
Lamenta la socialista que “los representantes de Vox y Partido Popular empleen su tiempo en erosionar a toda costa al presidente del Gobierno, en lugar de proponer políticas útiles o, lo más sencillo, apoyar las que impulsa el PSOE las instituciones que gobierna”.
Entiende Peña que “la oposición debe ser crítica, pero no es asumible que intente destrozar a un líder con las más bajas acusaciones para deshacer lo que la democracia consagra, la suma de representantes para decidir la Presidencia”. “Lo que las urnas no les otorgaron lo intentan conseguir vía desgaste; la estrategia es la del fin justicia los medios, sin importar en absoluto que la ciudadanía sea la víctima”, subraya.
“La operación ‘A toda costa’ comenzó en Castilla y León con el enlace entre el PP y Vox para dirigir una Administración autonómica con el único fin de asegurarse el hueco en la institución y, en aras a perseguir como sea este objetivo, aterrizó el divorcio; una vergüenza pionera en todo el país”, censura la máxima responsable del PSOE burgalés.
Peña valora que la provincia de Burgos suma 2.776 cotizantes a la Seguridad Social con respecto a septiembre del pasado año, hasta alcanzar los 156.181. Respecto a agosto de este año se registra un descenso de 61 personas afiliadas al sistema.
La parlamentaria socialista recuerda que desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno hay 2,6 millones de personas más trabajando y con más derechos. “Esa es la hoja de ruta del PSOE, cuyo siguiente paso es la aprobación consensuada de la jornada de 37,5 horas”, concluye
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña