NOTICIAS.
Peña llama a la movilización el domingo para bajar los humos al PP, frenar a la ultraderecha y hacer más Europa para que a Burgos le vaya mejor
07/06/2024
FUENTE:
La secretaria provincial del PSOE y el líder autonómico, Luis Tudanca, dicen que el partido sale a ganar, frente a un PP que partió presumiendo de ventaja y ahora habla de empatar
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, aseguró hoy en el cierre de campaña de las elecciones europeas que el partido sale a ganar y animó a todas las personas “de izquierdas, progresistas, centradas, a toda esa gente que quiere seguir para adelante y no dar paso atrás ni para coger impulso”, a votar al Partido Socialista el próximo domingo 9 de junio.
La líder de los socialistas burgaleses dijo en este cierre de campaña que los socialistas llevaron a la jira de La Quinta con motivo de la festividad del Curpillos en Burgos, que la papeleta del PSOE “ofrece un tres por uno: bajar los humos al PP y eliminar el ruido que ha insuflado en los últimos tiempos, frenar a la ultraderecha, como asegura que “hicimos el 23 de julio”, en las últimas elecciones generales y hacer más Europa, “porque cuanto mejor le vaya Europa, mejor le irá España, pero sobre todo mejor le irá Burgos”.
En su balance de campaña, aseguró haber recibido el “afecto” de la ciudadanía, frente a un Partido Popular que no ha querido hablar de Europa porque tiene mucho que esconder, como ha hecho con su candidata, su programa electoral y, como aseguró, ha hecho en Burgos: “No lo hemos visto por las calles, no le hemos visto atreverse a hacer actos públicos, no se han atrevido”, destacó.
Lo que lamentó que sí se ha visto en Burgos, “por desgracia”, son las consecuencias de la “alianza ultra”, en alusión al gobierno del PP y de Vox en el Ayuntamiento de la capital burgalesa. “No olvidemos que somos la zona cero de los retrocesos, de lo que no queremos que sea nuestra sociedad”, recordó, para referirse a la política racista y xenófoba del Ayuntamiento de Burgos entre el Partido Popular y los ultras, que han anunciado medidas para controlar los empadronamientos de la que consideran inmigración ilegal. Asimismo, aludió al “odio en el que acogen en las calles las disputas que han podido ver entre trabajadores del Partido Popular y simpatizantes de Vox estos días pasados, como decía, por las calles burgalesa”.
Frente a ese ruido, destacó la campaña del PSOE en la provincia, en la que “hemos compartido, hemos hablado de infraestructuras, hemos hablado de agricultura, hemos hablado de servicios públicos y seguiremos hablándolo una vez que el Partido Socialista se haya impuesto este próximo domingo en las elecciones del 9 de junio”.
También el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se refirió a la campaña para concluir que “nunca ha sido tan fácil pedir el voto al PSOE en unas elecciones europeas como ahora, porque tenemos un balance, desde luego absolutamente incomparable desde el Partido Socialista, de lo que hemos hecho durante los últimos cinco años en la legislatura europea, de lo que hemos dado, de lo que hemos luchado y de lo que hemos conseguido para Burgos, para Castilla y León y para España”.
Feijóo ya está pidiendo el VAR para unas elecciones que va a ganar el PSOE
“Pero si nos hiciera falta alguna razón para pedir el voto a la candidatura del Partido Socialista, bueno, pues ya se encargan Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, o el vicepresidente de la Junta, de Vox, Juan García- Gallardo de aclarárselo a todos los ciudadanos y ciudadanas”, ironizó.
A modo de ejemplo, repasó cómo “entre las muchas cosas que hemos tenido que escuchar en esta campaña está que Feijóo quiere pactar una moción de censura con Puigdemont, está que el señor Feijóo no quería que llegaran fondos europeos ni a Burgos, ni a Castilla y León, ni a España y está que el señor Feijóo quería pactar con la extrema derecha, quiere volver a pactar con la extrema derecha, en España y en Europa”.
Tudanca agradeció al presidente nacional del PP la sinceridad, “porque ahora todo el mundo sabe que, si consiguen tener una mayoría el Partido Popular y Vox, la derecha y las diferentes extremas derechas, que ahora tenemos varias, llevarán ese modelo a Europa, el modelo de Castilla y León, el modelo del Ayuntamiento de Burgos”.
También recordó que Jua García-Gallardo atribuyó el problema de la demografía y de la natalidad a que se está animando a las mujeres a tener una carrera profesional. “Hemos escuchado al candidato de Vox a las elecciones europeas decir que hay que animar a los jóvenes a procrear de forma ordenada y hemos escuchado al vicepresidente de Castilla y León decir absolutas barbaridades abiertamente racistas en los medios de comunicación y en sus cuentas de redes sociales”.
El secretario general del PSOECyL valoró que la campaña del PSOE en las elecciones europeas ha ido muy bien, “una campaña en la que el PP empezó diciendo que iba a ganarnos por un millón de votos y ayer el señor Feijóo estaba pidiendo ya tiempo, estaba pidiendo el VAR, estaba pidiendo en fin, que por favor, por favor, desempatemos a los españoles”.
Sin embargo, consideró que las elecciones “están desempatadas”, porque las va a ganar el Partido Socialista “y eso es bueno para este país, es bueno para Europa y va a ser malo para el señor Feijóo, que seguramente se está poniendo sus barbas a remojar”, concluyó.
Tudanca, Peña y De la Rosa, en el cierre de campaña en la jira de La Quinta