NOTICIAS.
Los diputados del PP por Burgos votan en contra de los intereses reales de sus vecinos
12/01/2024 FUENTE: Peña y Morales entienden que el rechazo del PP a las medidas que benefician a los burgaleses evidencia que no hay alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez
Los diputados del PP por Burgos, Ángel Ibáñez y Sandra Moneo, votaron esta semana en el Pleno del Congreso en contra de la revalorización de las pensiones, de mantener las rebajas en las facturas de la luz y el gas, de los abonos de transporte y de la mejora de los subsidios de desempleo.
 
Con su voto en contra a los decretos que se sometieron a aprobación, también se opusieron a las mejoras en la conciliación laboral y familiar y de la aprobación de contratos relevos en la industria manufacturera, que supone el 70% de la industria burgalesa, según la secretaria general del PSOE por Burgos y diputada nacional, Esther Peña, que ha denunciando, junto al diputado socialista por Burgos Álvaro Morales, la “traición” de los parlamentarios del PP por la provincia a los intereses reales de sus vecinos y vecinas.
 
“Los dos diputados del PP de Burgos, Sandra Moneo y ángel Ibáñez, no dudaron en votar en contra de los vecinos. No estamos hablando de nacionalizar el carbón o aprobar medidas soviéticas; esto va de subir las pensiones a más de 92.000 burgaleses, de rebajar la factura de la luz y la calefacción a 14.000 familias de la provincia y de ayudar a conciliar a las mujeres trabajadoras”.
 
Los diputados socialistas recuerdan que el PP ha votado también en contra de las 5.500 personas que se estaban beneficiando de los abonos de transporte, “penalizando con más de 300 euros al mes a los trabajadores que se desplazan diariamente desde nuestra capital a Valladolid o a Madrid”, afirma Peña. “Más sangrante es todavía que han votado a favor de sustraer a os más vulnerables, a los 4.600 burgaleses que perciben el subsidio de desempleo, 90 euros al mes. Les quitarán esa cantidad y la oportunidad de acceder a ello a menores de 45 años”, ha añadido.
 

Los socialistas llaman la atención sobre una medida que afecta a la provincia de manera especial por su carácter eminentemente industrial y que el PP ha votado en contra, como es aprobar los contratos relevos en la industria manufacturera, que supone el 70% de la industria de la provincia.
Temen que esta deriva del Partido Popular por su odio a Pedro Sánchez, perjudique a las mujeres trabajadoras y a la hoja de ruta del Gobierno para ampliar a 20 semanas los permisos por maternidad, y a ocho semanas por cuidado de hijos, así como el derecho de lactancia de 20 días.
 
Para los parlamentarios socialistas por Burgos, el voto en contra del PP a todas estas medidas evidencia que el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene alternativa, porque al otro lado no hay una propuesta; sólo decir no porque no, por el odio del PP a Sánchez, un odio que recaen uno de cada dos burgaleses por parte del PP”, subraya Peña.
 
Al menos, añade, “celebramos la aprobación de dos de los tres decretos que permiten seguir dando certidumbre a empresas, familias trabajadoras y personas vulnerables”. Y en esa línea, el PSOE de Burgos se ha conjurado hoy en la reunión del Plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial, para definir su hoja de ruta para los próximos tres meses. 
 
“El PSOE seguirá siendo exigente con todas las administraciones. “Hemos sido exigentes con una Junta que sigue negándonos la Facultad de Medicina, parando el Parque Tecnológico y cachondeándose de los vecinos del entorno del centro de salud del García Lorca y seremos exigentes con el Gobierno de España”, apunta Peña.
 
Para la secretaria general del PSOE de Burgos, esa exigencia con el Gobierno se traduce en que  “sólo en el pasado diciembre a nuestra provincia han llegado 216 millones de euros en infraestructuras de manera directa”. Alude así a los 175 millones para 23 km de la autovía A-11 entre Langa de Duero y Aranda de Duero, al millón de euros para el punto negro de acceso al aeropuerto de la N-120  y el millón para la rotonda de Fuentespina, a los 9 millones paras seis depuradoras del entorno de Castrovido y a los más de 28 millones para conservación y mantenimiento de carreteras.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449